Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Universidad de Chile saca la voz por crisis en Azul Azul y llama a la SA a “enmendar el rumbo”

Los representantes de la casa de estudios se hicieron eco de los continuos cuestionamientos y dudas sobre los verdaderos dueños de la concesionaria.

Por
“Como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile se refirió a la crisis que enfrenta Azul Azul y los cuestionamientos sobre la eventual propiedad de la concesionaria, en medio de los malos resultados que enfrenta el plantel de fútbol.

A través de una declaración pública, los dos representantes de la casa de estudios en la SADP -Carolina Coppo y Andrés Weintraub- reconocieron que “nos encontramos desde hace tiempo disconforme con la manera que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores”.

“Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular el proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club con la hinchada”, indicaron.

En esta línea, los representantes de la Universidad recalcaron que “hemos hecho presente y solicitado en múltiples oportunidades mayor discusión en el Directorio, así como votación respecto de diferentes temas relacionados con la operación y gestión deportivas del club”.

“La toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas”, criticaron.

Ante esto, y haciendo eco de los numerosos reportajes sobre la falta de transparencia sobre quienes son los verdaderos dueños de Azul Azul, precisaron que estos hechos “ponen en cuestión la transparencia y propiedad y no se condicen que los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile”.

“Como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del Club para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un club como la U”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes