Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2022

Tribunal de la ANFP declara el triunfo de Palestino en suspendido partido ante Deportes Antofagasta

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgó la victoria 3-0 a Palestino, equipo que no pudo jugar ante Deportes Antofagasta tras el papelón por el cierre del estadio Calvo y Bascuñán.

Por
El plantel de Palestino llegando al estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta antes de la suspensión del partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó que Palestino sea el ganador del suspendido partido ante Deportes Antofagasta, el que el pasado 15 de octubre se quedó sin jugar tras el papelón por el cierre del estadio Calvo y Bascuñán.

En un comunicado, el organismo con sede en Quilín señaló que “en relación a las denuncias interpuestas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Club Deportivo Palestino contra el Club Deportes Antofagasta, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta”.

El problema surgió a partir de un conflicto que mantiene Deportes Antofagasta con la municipalidad local debido a deudas en el arriendo del recinto deportivo. El alcalde antofagastino, Jonathan Velásquez (Ind), decidió no facilitar el recinto para la fecha y hora en el que el encuentro estaba programado.

Ante esto los árabes -que viajaron desde Santiago a Antofagasta y que terminaron siendo expulsados del estadio-  decidieron denunciar al cuadro “puma” por no disponer de un estadio para jugar. En el detalle, solicitaron que el encuentro se suspenda definitivamente y que se lo de por ganador por el marcador 3-0.

Deportes Antofagasta tiene cinco días hábiles para apelar y revertir este fallo ante la segunda sala, aunque la resolución definitiva podría llegar incluso después del fin del Campeonato Nacional, el que se concretará el próximo fin de semana.

Con este triunfo por secretaría, Palestino escaló al cuarto lugar de la tabla con 43 puntos, quedando en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Los antofagastinos, en tanto, se enredaron en la parte baja ya que alcanzaron los 26 puntos, quedando a solo dos unidades de Deportes La Serena, cuadro que actualmente está en posición de descenso a Primera B.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes