Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2022

La maldición no suelta a Neymar: nuevo esguince lo margina de la fase de grupos de Qatar 2022

Con un evidente problema en el tobillo, la estrella de Brasil abandonó el campo a los 80 minutos en el partido contra Serbia. Su futuro aún es incierto en la Copa Mundial, tal como pasó en 2014 y 2018. 

Por
Neymar abandonó a los 80' el campo mientras Brasil terminaba el 2-0 contra Serbia en su primer partido en la Copa Mundial Qatar 2022.
Compartir

Brasil se impuso sin mayores sobresaltos en el estreno de la Copa Mundial Qatar 2022. Venció por 2-0 a Serbia en la inauguración del Grupo G y los dos goles del compromiso frente al conjunto balcánico los anotó el delantero del Tottenham, Richarlison (el segundo es una pirueta que hasta ahora es el mejor tanto del certamen). 

Hasta ahí todo en orden para los pentacampeones del mundo, quienes buscan su sexta corona después de 20 años. Sin embargo, los problemas para el equipo que conduce Tite los presenta Neymar. 

La estrella de la “Canarinha” abandonó el campo a los 80 minutos con un evidente esguince en el tobillo derecho. Si bien el propio entrenador y el médico intentaron suavizar la situación luego del triunfo inicial, lo cierto es que el delantero del Paris Saint Germain (PSG) está complicado para continuar jugando, al menos, en los dos partidos que les restan a los brasileños en la fase de grupos frente a Suiza y Camerún. 

De acuerdo a medios brasileños que informan desde Qatar, Neymar no estará disponible para estos encuentros programados para el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre. Se espera que esté disponible, en caso de avanzar, para los octavos de final. 

La maldición de Neymar

El tobillo de Neymar ha sufrido varios inconvenientes similares a lo largo de su carrera. Con 30 años, cerca de 300 días son los que ha estado inactivo el paulista por problemas en esta zona de la pierna derecha, situación que tiene en alerta a los médicos del combinado nacional. 

Esta nueva lesión trae a la memoria otras que ha sufrido el atacante durante los mundiales. En Brasil 2014, por ejemplo, fue impactado por el colombiano Camilo Zúñiga con la rodilla en la espalda y terminó fuera de competencia en los cuartos de final por una fractura de vértebra. 

En Rusia 2018, el panorama igualmente fue complicado. Tras la eliminación en la ronda de los mejores ocho contra Bélgica, Neymar confesó que actuó lastimado en este torneo. “Además del metatarsiano, tuve un problema en el tobillo. También me rompí el ligamento y la recuperación fue más dolorosa por eso”, dijo días después. 

 
 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes