Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2022

La frase de Kylian Mbappé contra el fútbol sudamericano que marca la previa de la final de Qatar 2022

El delantero francés afirmó que el fútbol sudamericano no estaba tan avanzado como el de Europa, declaración que se reflotó luego que se confirmara la final entre los galos y Argentina.

Por
Mbappé analizó al fútbol sudamericano en mayo pasado, causando la molestia de los jugadores argentinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Francia y Argentina jugarán durante este domingo la final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro que estará marcado por la eterna disputa entre el fútbol sudamericano y el europeo, la que quedó reflejada en una frase que lanzó hace algún tiempo el delantero francés Kylian Mbappé.

En mayo pasado, el jugador del París Saint-Germain (PSG) causó controversia al menospreciar a la competencia asociada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), considerando el gran nivel mostrado por las selecciones del Viejo Continente en las competencias internacionales.

“La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto“, comentó.

El ariete añadió que “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan“.

La reacción de los argentinos a los dichos de Mbappé

En su momento, las declaraciones de Kylian Mbappé generaron un gran revuelo especialmente en los futbolistas argentinos, los mismos con los que ahora se encontrará para disputar la final del Mundial de Qatar.

Lionel Messi, el jugador más importante de la selección albiceleste y compañero del francés en el PSG, evitó entrar en la polémica aunque destacó que las clasificatorias sudamericanas implican una gran dificultad y desgaste.

“No vi cómo lo dijo, ni qué dijo tampoco, pero muchas veces lo hablamos con los chicos de España o cuando volvíamos de una Eliminatoria y decíamos: ¿Sabes lo difícil que es para ustedes clasificar al Mundial si ustedes tenían que ir a jugar allá?: a Colombia, la altura, el calor, Venezuela“, expresó la “Pulga” a TyC Sports.

Uno que no se guardó nada en contra de Mbappé fue el arquero Emiliano Martínez. El polémico golero trasandino se sumó a la postura de Messi y acusó un desconocimiento de los europeos sobre las condiciones en las que se juega en Sudamérica.

“Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica“, manifestó.

El “Dibu” Martínez también habló sobre los largos viajes que deben realizar los seleccionados sudamericanos desde sus clubes, enviando un mensaje directo al francés: “Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes