Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2023

Las declaraciones de Kenita y el biógrafo del “Chino” Ríos en la denuncia que presentó el ex tenista

Mark Malinowski fue mencionado como testigo en un proceso donde incluso ha declarado María Eugenia Larraín.

Por
Marcelo Ríos perdió entre 7 y 15 millones de dólares por una "funa" que realizó un vecino de Sarasota. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Marcelo Ríos tiene dos cosas dando vueltas en la cabeza. Una es el partido de exhibición que jugará el 17 de marzo frente al español Alex Corretja en el Arena Monticello y la otra es la “funa” que realizó un vecino de Sarasota, Estados Unidos, después de varios cruces que tuvo con el “Chino”.

Después de averiguaciones y la confirmación de que se trataba del ex número uno del mundo del tenis, el empresario Thomas Frascone realizó una denuncia en la aplicación llamada Nextdoor donde los vecinos de un vecindario pueden dejar reclamos, subir fotografías o entregar alguna información de forma muy parecida a Facebook.

En esta plataforma, Frascone relató varios incidentes con Ríos después de que le solicitara que bajara la velocidad al momento de salir de su casa y pasar por enfrente del resto de los domicilios.

El vecino estadounidense del “Chino” Ríos reclamó que el zurdo aceleraba su Lamborghini hasta superar los 100 kilómetros, poniendo en riesgo a menores y ciudadanos. Sus conversaciones con el ex deportista, además, terminaron en varias ocasiones con la presencia policial al nunca estar de acuerdo.

Esta publicación, que tenía como encabezado la frase “Peligroso conductor de Lamborghini en vecindario de Indian Beach”, tuvo diversos comentarios de vecinos que ya habían identificado la problemática, pero que tenían miedo de acercarse a él para solucionar las cosas. Algunas de estas personas señalaron que el “Chino” se detenía frente a sus viviendas y luego ponía el pie en el acelerador para hacer sonar el motor.

La polémica creció a tal punto que Marcelo Ríos perdió un negocio que podría dejarle como ganancia entre siete y 15 millones de dólares. El “Chino” estaba posicionado como inversor de un proyecto inmobiliario; sin embargo, la empresa Kapstones Holding decidió terminar con el vínculo después de lo denunciado. Por este motivo, el tenista oriundo de Vitacura presentó una demanda contra Frascone buscando esos mismos montos como indemnización tras la “funa”.

Kenita Larraín y el biógrafo de Ríos

El demandado contrató a su defensa y apeló a los incidentes que ha protagonizado para demostrar que Marcelo “Chino” Ríos era una persona conflictiva. Y una de las personas que fue citada a declarar fue su ex esposa, María Eugenia Larraín. La reconocida “Kenita” apareció entre los documentos del abogado de Frascone, por lo que tuvo que entregar un testimonio.

Ella aseguró que nunca presentó acciones legales contra su ex marido, porque nunca la agredió. De hecho, expuso que aquella recordada imagen de ella llegando en silla de ruedas en 2005 se produjo por un accidente y no por violencia.

Hasta este minuto esos eran los antecedentes conocidos de esta disputa; sin embargo, el biógrafo de Ríos entregó declaraciones que sólo hacen encender lo que ocurre en un causa que tendrá su juicio en octubre. Mark Malinowski, autor de “Marcelo Ríos: El Hombre Que Apenas Conocíamos”, decidió no participar del proceso por consejo de sus abogados.

“Enviaron una especie de servidor a mi casa para tratar de obligarme a hacer una declaración. Cuatro veces vino a tocar mi puerta y tocar el timbre antes de las 8 de la mañana. Pero dejó de venir hace dos semanas, supongo que se dio por vencido… No me sentía bien con la idea de involucrarme. Un periodista y autor debe permanecer neutral y objetivo. Ayudar al equipo de Frascone sería un error”, dijo en La Tercera.

La otra persona que buscaron para declarar fue el preparador físico Manuel Astorga, pero también habría declinado en entregar testimonios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes