Secciones
Deportes

El nuevo ranking de Cristian Garin y el millonario premio que embolsó tras caer en Wimbledon 2025

Gago no pudo ante Arthur Rinderknech en una batalla a cinco sets y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin (110°) no pudo continuar su camino en Wimbledon 2025 y dijo adiós tras caer en una extensa batalla a cinco sets ante el francés Arthur Rinderknech (72°) en la segunda ronda del certamen.

Luego de que el encuentro se suspendiera ayer por falta de luz, este jueves se reanudó el partido y Gago fue derrotado por el europeo por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 en casi cuatro horas de duelo.

Durante esta jornada, la acción continuó con el cuarto set, donde el chileno partió sólido y quebró de entrada, cuya diferencia se mantuvo hasta ganar la manga por 6-4 para estirar la definición al quinto set.

Sin embargo, el inicio de este set, el tenista nacional cedió su saque y Rinderknech rápidamente se puso arriba 3-0.

Tras ello, Cristian Garin repuntó y tuvo dos break point para empatar el duelo, los cuales no pudo aprovechar. Después de salvar dos match points, la tercera fe la vencida para el francés, quien cerró el cotejo y sacó pasajes a la tercera ronda del Grand Slam británico.

El nuevo ranking de Cristian Garin y el millonario premio que obtuvo en Wimbledon 2025

Pese a la derrota y tras entrar al cuadro de Wimbledon como lucky loser, Cristian Garin suma 10 puntos ATP, que lo dejan en el casillero 115° del ranking en vivo. Junto con ello, se lleva un cuantioso premio de 99.000 libras esterlinas, que se traducen en cerca de 126 millones de pesos chilenos.

Ahora, el nortino volverá al circuito Challenger la próxima semana, con la finalidad de seguir sumando unidades para poder entrar de forma directa al último Grand Slam de la temporada: el US Open 2025.

De esta manera, el único tenista chileno que queda en competencia en Wimbledon es Nicolás Jarry (143°), quien este viernes 4 de julio se medirá ante el brasileño Joao Fonseca (54°).

Notas relacionadas


Nomen est omen

Nomen est omen

Culpas van y culpas vienen. En los últimos días, los dardos apuntan a la informalidad del arrendatario chino, que ocupaba el lugar desde hace casi un año. Lo cierto es que el dueño del inmueble es, por ley, el responsable de mantener y proteger un monumento histórico.

{title} Felipe Assadi