Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Aprueban legislar sobre proyecto que aumenta la gratuidad en los IP y CFT

Tras permanecer ocho meses en la Comisión de Educación del Senado, la iniciativa fue por aprobada por unanimidad.

Por
Compartir

Este martes el Gobierno le dio carácter de “suma urgencia” al proyecto que busca aumentar la gratuidad -hasta el séptimo decil- tanto en los Institutos Profesionales (IP) como en los Centros de Formación Técnica (CFT). Y tras ello, este miércoles la Comisión de Educación del Senado aprobó por unanimidad legislar acerca de la iniciativa.

Pese a esto, la presidenta de dicha comisión, Yasna Provoste, quien igualmente votó a favor de la medida, criticó el hecho de que el Mineduc no hubiese cumplido -antes de la votación general- con su compromiso de incluir también a los alumnos que cursan carreras técnicas en universidades.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “una vez que el proyecto se aprobase en general, manifestamos toda la disposición del Ejecutivo a presentar una indicación que se hiciera a cargo de las apreciaciones que aquí se han planteado. Eso es lo que se señala en la carta que firma la ministra que se hizo llegar a la comisión”.

Cabe mencionar que, gracias a su carácter de suma urgencia, dicha indicación debiese presentarse  por parte del Gobierno durante los próximos días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Editorial