Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2024

Admisión 2024: revisa con tu RUT si fuiste preseleccionado a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles

Este martes se dio inicio a la nueva etapa de la Admisión 2024 a la Educación Superior.

Por
Admisión 2024 y beneficios: cómo revisar si fuiste beneficiario Este martes se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a la gratuidad y los beneficios estudiantiles. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este martes 16 de enero se dieron a conocer los resultados de la Admisión 2024 y junto con ello, la preselección a beneficios estudiantiles y la gratuidad para este año académico.

Aquello solo para los jóvenes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y de quienes tuvieron beneficios el año pasado y los hayan renovado.

De quienes completaron el documento, hay más de 266 mil jóvenes que quedaron preseleccionados para acceder a gratuidad o alguna beca. De ellos, 213 mil son jóvenes que ingresarán por primera vez a una institución de educación superior, mientras que cerca de 52 mil son personas que ya estaban estudiando en 2023.

Entre los estudiantes que ya tenían beneficios estudiantiles, hay 573 mil renovantes de la gratuidad y 112 mil renovantes de becas y/o Fondo Solidario.

Las personas que renueven estos beneficios deben considerar que deben mantener un estado de alumno regular o no se hará efectivo.

Quienes ya se encuentran en estado de preseleccionados deberán realizar el proceso de evaluación socioeconómica en la institución que se matriculen. Esta es una etapa adicional requerida cuando la información entregada por las y los estudiantes a través del formulario FUAS debe ser complementada con nuevos antecedentes.

¿Cómo revisar los beneficios adquiridos para la admisión 2024?

A través del portal de Beneficios Estudiantiles del Ministerio de Educación podrás saber si cumples con los requisitos académicos para acceder a gratuidad, becas y/o créditos.

Debes ingresar tu RUT incluyendo el guión al final, confirmar el Captcha y acceder. Habrán tres pestañas, una con información destacada, otra con tus datos personales y la última con los resultados obtenidos.

Al seleccionar la opción de resultados se desplegará una columna que dejará ver los beneficios a los que fuiste preseleccionado. Aquí podrás apreciar una pila que indicará si podrás optar a la gratuidad, al CAE o algún otro beneficio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato