Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

80% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos registrados en marzo no fueron detectados

Científicos alertaron que inicialmente la mayoría de las consultas médicas por síntomas asociados al coronavirus eran atendidos como influenza u otros virus de invierno.

Por
COVID-19 Estados Unidos
Compartir

Un estudio realizado por científicos de Universidad Estatal de Montana y de la Universidad de Cornell afirmó que cerca de 8,7 millones de personas en Estados Unidos fueron contagiadas con COVID-19, pero que cerca del 80% de ellos nunca fueron detectados por los médicos.

En el análisis, que fue realizado por los profesores Justin Silverman y Alex Washburne, se sugiere que gran parte de las infecciones con coronavirus aparecieron durante ese mes, pero que el sistema de salud fue incapaz de encontrarlas debido a que sus síntomas se asociaban a otras enfermedades de invierno, como la influenza.

“Encontramos un aumento claro y anómalo de pacientes ambulatorios con enfermedad similar a la influenza (ILI) durante la epidemia de COVID-19 que se correlacionó con la progresión de la epidemia en múltiples estados en Estados Unidos”, señalaron los expertos a la revista Science Translational Medicine.

La investigación, que usó datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), encontró un importante aumento en el ingreso de pacientes ambulatorios sin influenza, los que sufrían problemas respiratorios. Aquella cifra comenzó a descender el 22 de marzo, cuando en varios estados se registró un peak de contagios confirmados con SARS-CoV-2.

Los científicos creen que la mayoría de las personas que se contagió por aquel entonces no se sometió a los tratamientos, por lo que posiblemente nunca supieron que pasaron por la enfermedad.

Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19 en el mundo, que actualmente tiene 2,3 millones de contagios notificados. La nación norteamericana también lidera en las cifras de fallecimientos, ya que tiene 123 mil decesos asociados a la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Editorial