Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2017

Hoffmann (UDI) por reforma a la ed. superior: “El Gobierno cometió el error de escuchar a la calle”

La parlamentaria afirmó que el "susto" de la bancada UDI es que este fin de semana el Ejecutivo negocie los votos que necesita para votar en Sala el proyecto la próxima semana moviendo las propuestas "hacia la izquierda".

Por
Compartir

La diputada UDI María José Hoffmann fue entrevistada anoche en CNN Chile para analizar el rechazo en general a la reforma a la educación superior, en la comisión de Educación de la Cámara Baja, de la que ella es miembro.

Consultada por una suerte de “izquierdización” del proyecto -como lo planteó el diaputado gremialista Jaime Bellolio-, Hoffmann dijo estar de acuerdo con su mirada como ha ocurrido en los últimos años. “El Gobierno cometió el error de solamente escuchar a la calle, escuchar los gritos de la calle, pero no están ahí incluidos los estudiantes de la educación técnica y estudiantes de universidades privadas, que entre ambos representan más del 60% de la matrícula”.

“Aquí lo que se está buscando es beneficios para un sector, para un grupo de universidades, que ya se llevan la media torta de recursos. Por ejemplo, lo que estaba pidiendo el diputado (Giorgio) Jackson, casi una amenaza, con respecto a la eliminación del CAE. Si no vamos a tener gratuidad, esa promesa que es falsa y que no han sido capaces de cumplir, porque nadie nos ha dicho cuándo se va a concretar la gratuidad universal con que ganó este gobierno, cómo pretenden eliminar el CAE“, cuestionó Hoffmann.

La parlamentaria afirmó que el “susto” de la bancada UDI es que este fin de semana el Ejecutivo negocie los votos que necesita para votar en Sala el proyecto la próxima semana moviendo las propuestas “hacia la izquierda”. “No nos olvidemos: el CAE lo inventó el presidente Lagos. El presidente Piñera bajó sus tasas, lo hizo contingente al ingreso de cada persona y obviamente que nosotros queremos seguirlo corrigiendo”, dijo.

“Si ésta era la piedra de topa, la verdad es que no se entienden hoy las discusiones. Ha sido un tironeo bastante bochornoso del Gobierno que ha demostrado el fracaso y que solo escuchan a la calle y hay una mayoría muy silenciosa que también quiere ser escuchada, como nos pasó con la ley de inclusión, que por escuchar solo a la calle estamos metidos en un problema por esa materia”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación