Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2017

FOTOS | Estudiantes se encadenan a casa matriz de BancoEstado: piden fin al CAE

“No puede ser que para un derecho tengamos que endeudarnos", cuestionó el vocero de la Confech.

Por
Compartir

Este jueves, estudiantes universitarios llegaron hasta el frontis de la casa matriz de BancoEstado en una nueva ofensiva en el rechazo al polémico Crédito con Aval del Estado (CAE), que ha estado en el centro del huracán luego de que la Confech solicitara condonar la deuda de los alumnos que estudiaron con ese beneficio.

Algunos de los estudiantes se encadenaron al edificio y otros mostraron carteles con la cifra de la millonaria deuda que tienen hoy y que va creciendo junto a la UF. “Buscamos acabar con la deuda en la educación“, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade.

No puede ser que para un derecho tengamos que endeudarnos. Además, hacemos una solicitud explícita de condonación de la deuda. Estas son nuestras consignas con las cuales vamos a marchar este 9 de mayo”, explicó.

En esa línea, Andrade pidió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que no cierre el debate en torno a la condonación de esta multimillonaria deuda. “Que no sólo de portazos a los estudiantes, si no que a todas las familias chilenas que han sido víctimas de una política pública implementada por la Concertación”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BancoEstado#CAE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación