Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2017

El round que enfrentó a Mariana Aylwin con Giorgio Jackson por el CAE

La ex ministra de Educación y el diputado de RD, tuvieron un duro debate por el crédito universitario en el programa En Buen Chileno de Canal 13.

Por
Compartir

Este domingo comenzó la segunda temporada del programa En Buen Chileno, donde debutó como panelista la ex ministra Mariana Aylwin, quien se enfrentó en un duro diálogo con Giorgio Jackson, quien ofició como el primer invitado del nuevo ciclo, por el Crédito con Aval del Estado (CAE).

El diputado de Revolución Democrática planteó que “desde la creación del CAE, crearon la expectativa de que iba a ser para todos, pero en realidad solo pocos podían lograrlo: hoy tenemos más endeudados que egresados de la educación superior por el CAE”.

Las palabras del parlamentario fueron como un balde de agua fría para la demócrata cristiana, quien le rebatió asegurando que en el año 2000, “teníamos filas de estudiantes pidiendo ayuda, porque los bancos no les daban créditos. Teníamos 500 mil estudiantes y muchos querían ir a la universidad; hay soluciones que se toman en su momento, no para beneficiar a los bancos (…) Nadie luchó para que no se instalara el CAE”.

Sobre lo último, Jackson le contestó, sorprendido por lo que escuchaba de parte de la ex ministra de Educación, indicando que “conozco estudiantes que marcharon para que no se instalara el CAE”.

Aylwin, por su parte, afirmó que las protestas comenzaron cuando empezaron a pagar las deudas. “Tú estás equivocado. La mayoría de los estudiantes estaban de acuerdo con que se creara el CAE“, insistió la hija de Patricio Aylwin.

Jackson, lejos de quedarse de bajos cruzados, sentenció: “Yo no creo que el CAE haya sido exitoso bajo ningún parámetro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación