Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Bellolio hace dura crítica a Jackson: “La derogación del CAE fue una artimaña”

El diputado contestó a su par en la Cámara con una fuerte crítica al "triunfo" del ex líder estudiantil en la Comisión de Educación.

Por
Compartir

El diputado UDI Jaime Bellolio respondió las críticas de su par en la Cámara, Giorgio Jackson (RD), quien aseguró que la Ley de Educación Superior se tuvo que “aprobar por la fuerza”.

“Eso no es parte de la República, no solo en Chile sino que en ninguna parte. La fuerza no es parte del trámite legislativo”, aseguró en entrevista con ADN y disparó contra el gran triunfo del ex líder estudiantil en la comisión de Educación: “no es cierto que se haya derogado el CAE, fue simplemente una artimaña de un ratito“.

Agregó que “lo que más rabia me da es por qué insisten que no hay una propuesta, si el 2012 Sebastián Piñera hizo una propuesta del CAE que duerme en el Senado y que saca a los bancos”, recalcando que cuando representantes del Frente Amplio y el PC votaron en contra o se abstuvieron del proyecto en general, luego cambiaron su voto “aprobando en el fondo la idea que planteó Sebastián Piñera cinco años atrás.

Respecto al futuro de la ley de reforma, el UDI aseguró que cuando la propuesta llegue a la comisión de Hacienda “por supuesto que no puede seguir“.

“No tengo duda que ellos van a decir ‘esto es culpa de los señores de Hacienda’, pero no es verdad, porque esto no puede ser. El trámite legislativo no puede hacerse por la fuerza, se hace por la razón“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación