Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

UDI por proyecto que reemplaza al CAE: “Es un saludo a la bandera”

Los parlamentarios apuntaron que no hay tiempo para tramitar la iniciativa.

Por
Compartir

“Es un saludo a la bandera”. Esa fue la opinión de varios parlamentarios de la UDI sobre el proyecto de ley que reemplaza el Crédito con Aval del Estado (CAE) y que firmó esta mañana la Presidenta Bachelet, a sólo 6 días de que termine su administración.

“Hay consenso que el CAE había que cambiarse, este gobierno prometió que lo haría hace meses, los estudiantes confiaron en eso e incluso parlamentarios de la Nueva Mayoría condicionaron su voto de la reforma a la educación superior a esa promesa. Pero el gobierno no cumplió y hoy, a cinco minutos de dejar el gobierno, presentan el proyecto sabiendo que el Presidente Piñera ya había presentado uno en el mismo sentido”, manifestó la diputada María José Hoffmann, quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara.

Otro de los integrantes de dicha comisión, el diputado Jaime Bellolio afirmó a La Segunda: “Esto suena como un saludo a la bandera, un gesto para lo que queda de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio. Vamos a tener que revisarlo muy bien para ver qué tan parecido es al que el  Presidente Piñera presentó hace cinco años, porque si es así uno podría preguntar ¿por qué esperaron cinco años?”.

Esa misma mirada tuvo el diputado Romio Gutiérrez. “No tiene ningún sentido práctico presentar el proyecto ahora. Es un saludo a la bandera, porque no hay tiempo para tramitarlo, además cambia el Congreso, cambia el gobierno, cambian las autoridades. Me parece una irresponsabilidad, debieron dejar esa materia para que el nuevo gobierno lo resuelva”, dijo.

La iniciativa pone fin a la participación de la banca en el cobro del préstamo para que los estudiantes paguen los aranceles, por otro ente administrado por el Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación