Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Estudiantes critican propuesta de nuevo CAE: “Nuestro horizonte no es cambiar un crédito por otro”

Un grupo de alumnos llegaron ayer hasta la comisión de Educación de la Cámara, donde interrumpieron la sesión para manifestarse contra la iniciativa del gobierno saliente.

Por
Compartir

El día de ayer, cerca de las 17 horas, una decena de estudiantes liderados por Valeria Verdejo, actual vocera del zonal V de la CONFECH, irrumpió pacíficamente en la sala donde sesionaba la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. En la comisión se presentaba el proyecto de ley que reemplaza el Crédito con Aval del Estado por un Nuevo Crédito para la Educación Superior.

Los estudiantes hicieron ingreso con carteles criticando la iniciativa, con consignas como “Una deuda no es un derecho” y “No queremos un crédito por otro crédito”. Valeria Verdejo, Secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y militante de Izquierda Autónoma, criticó lo tardío de la iniciativa y la falta de diálogo al respecto.

“El Mineduc hace más de un año que se comprometió con el envío de este proyecto, sin embargo nunca mostró disposición a conversar sobre él con los estudiantes y deudores educacionales. Luego, fue utilizado también por la Nueva Mayoría como promesa de campaña durante las pasadas elecciones”, dijo.

Nuestro horizonte no es cambiar un crédito por otro, queremos que nadie se endeude por estudiar, y soluciones para los más de un millón de personas afectadas por una pésima política de Estado como es el CAE: condonación, fin al DICOM y a la retención de impuestos por deudas educacionales. Si bien saludamos que se excluya a los bancos del negocio con la educación, el Estado ha demostrado ser un acreedor tan severo como los bancos, y este proyecto deja aún las puertas abiertas para el negocio con dineros estatales en CFT e IP con fines de lucro.”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CAE#Confech#Estudiantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación