Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

“Si le gusta tanto el condón…”: el mensaje desde el Frente Amplio al ministro Varela

La diputada Pamela Jiles se unió a una de las demandas históricas del movimiento estudiantil.

Por
Compartir

Varios parlamentarios del Frente Amplio dieron su apoyo a los estudiantes que marcharon este jueves por distintas ciudades del país, manifestación que, entre otros, pide el fin del Crédito con Aval del Estado y la condonación de la deuda para los morosos.

Una de las que se unió a este apoyo fue la diputada Pamela Jiles, la que envió un mensaje al ministro de Educación, Gerardo Varela, tras su polémica frase sobre el uso de preservativos.

“Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas. De hecho les he ido a comprar (condones) porque no se atreven cuando chicos“, señaló el ministro en entrevista con Radio Universo.

Pese a ello, frente a la posibilidad de poner dispensadores de condones en los colegios, respondió que “no sé si tanto”. ¿Por qué la diferencia entre sus hijos y los estudiantes?: “pero es que mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece“.

Si bien el secretario de Estado se desdijo de su frase, esto no impidió que Jiles utilizara el episodio para hacer un llamado al titular del Mineduc.

Si al Ministro Varela le gusta tanto el condón… que CONDONe la deuda del CAE“, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en que se le ve sosteniendo un cartel con la cara de la autoridad de educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación