Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Colegio Alemán de Puerto Varas es condenado por discriminar a menor con síndrome de Down

Según el máximo tribunal, el establecimiento incumplió la llamada Ley Zamudio, además de considerar en su fallo tratados internacionales.

Por
Compartir

La Corte Suprema condenó al Colegio Alemán de Puerto Varas a pagar una multa a beneficio fiscal de 50 UTM, tras ser condenada por discriminación en contra de un menor con sídrome de Down, por no permitirle pasar de kinder a primero básico.

Según el máximo tribunal, el establecimiento incumplió la llamada Ley Zamudio, además de considerar en su fallo tratados internacionales como la Convención de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

La decisión fue celebrada por la madre del menor, Susana Reidel, quien expresó a radio Cooperativa que esto “ayuda a paliar en alguna medida todo el daño que se nos ha causado como familia. Esperamos de corazón que ayude a que cada vez sean menos los que discriminan a niños y niñas con cualquier discapacidad”.

Por su parte, el padre del niño agregó que el fallo permitirá que “nuestros hijos aprendan que hay que luchar contra los atropellos a las personas, ayuda a entender que vivimos en una sociedad egoísta, centrada en unos ‘valores’ que no todos compartimos y que a través de algunos colegios se intentan imponer segregando a las personas, especialmente en los colegios de ‘élite’ de este macabro país que estamos construyendo, pero que debemos cambiar”.

Finalmente, el abogado querellante Jaime Madariaga destacó que “es la Corte Suprema la que sienta una importante y clara jurisprudencia en contra de la discriminación, con la particular relevancia de que se refiere a una materia tan sensible como es la educación de los niños y niñas con necesidades educativas especiales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación