Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Estudiantes deponen toma feminista de Facultad de Derecho de U. de Chile tras más de 70 días

Schneider reiteró que "tenemos que seguir movilizadas para seguir combatiendo el sexismo y la violencia en nuestra institución".

Por
Compartir

Las estudiantes de la Facultad de Derechos de la Universidad de Chile votaron a favor de deponer la toma feminista del recinto, la cual se extendió por más de 70 días y que tuvo su origen en las acusaciones de acoso sexual y laboral contra el profesor Carlos Carmona.

Si bien la asamblea decidió bajar la toma del recinto, las autoridades universitarias aún no han sido notificadas de manera oficial.

Según consignó radio Cooperativa, las estudiantes realizarán el aseo de las salas de la facultad para que sean entregadas este martes, aunque dejaron en claro que siguen movilizadas.

La vocera Emilia Schneider detalló que “hemos decidido deponer la movilización. No evaluamos como poco efectivo toda la presión que se hizo con la movilización, no sólo por el caso del profesor (Carlos) Carmona, sino también la demanda por educación pública no sexista”.

“Esperamos que después de todo lo que hemos logrado el profesor se dé por aludido y entienda que presentar su renuncia es lo que demuestra más compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, en el entendido al daño que él ha causado. Hemos sido capaces de visibilizarlo y dejarlo bien claro”, agregó.

Schneider reiteró que “tenemos que seguir movilizadas para seguir combatiendo el sexismo y la violencia en nuestra institución”.

Por su parte, la casa de estudios le entregó una serie de garantías a la alumna que denunció a Carlos Carmona, por lo que el ex presidente del Tribunal Constitucional no sería profesor durante el presente semestre y el primer semestre del 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación