Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2024

VIDEO – Angustia y violencia: las razones de Las Condes para prohibir los celulares en sus colegios

La prohibición de los celulares en colegios de Las Condes busca mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Por
La prohibición rige desde este lunes 8 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Municipalidad de Las Condes confirmó su decisión de prohibir a partir de este lunes el uso de teléfonos celulares en los colegios municipales, medida que regirá en siete establecimientos de la comuna.

Así lo precisó la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien argumentó que la medida busca mejorar el desempeño académico de los escolares, pero también disminuir la angustia y los actitudes violentas vinculadas al uso de los teléfonos celulares.

Nos preocupa enormemente la salud mental de nuestros alumnos, ya que diversos estudios científicos han comprobado el aumento de angustia y comportamiento agresivo con el crecimiento del uso de celulares y las redes sociales en jóvenes“, argumentó la jefa comunal.

De acuerdo a lo precisado por la alcaldesa, la prohibición de los celulares ya se implementó en siete establecimientos municipales de la comuna.

Se trata de los siguientes colegios:

  • Juan Pablo II.
  • Leonardo da Vinci.
  • Municipal de Las Condes.
  • San Francisco del Alba Humanista-Científico.
  • San Francisco Técnico Profesional.
  • Liceo Bicentenario Santa María de Las Condes.
  • Liceo Bicentenario Simón Bolívar.

La prohibición es diferenciada

Según informó El Mercurio, la prohibición de los celulares en estos colegios de Las Condes será distinta para los alumnos entre pre-kínder y cuarto básico, respecto de los escolares entre quinto básico y cuarto medio.

Los primeros tienen prohibido acudir al colegio con estos aparatos, mientras que los demás pueden hacerlo, pero no tienen permiso para usarlos durante la jornada escolar, incluyendo los recreos.

“En caso que un estudiante tenga su celular a la vista durante el horario escolar, se le solicitará el dispositivo y se aplicará una sanción de acuerdo con el Reglamento Interior de Convivencia Escolar (RICE)“, detallaron desde el municipio. Aquello conllevará que “el apoderado será quien deberá presentarse a retirar el dispositivo“.

Además, se indicó que en el caso de los alumnos en educación media, los celulares estarán prohibidos cuando “no sean solicitados para uso pedagógico“.

Sí estará permitido el uso de tablets para asignaturas científicas, de tecnología o de cualquier otra que así lo requiera la malla curricular“, se puntualizó desde la municipalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación