Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2018

Entregan 30 computadores para habilitar laboratorio en Liceo de Aplicación

La solicitud del plantel educacional nace a raíz de una deficiencia presentada a la Intendenta Rubilar hace poco menos de un mes.

Por
Compartir

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto y al Delegado Provincial, Enrique Beltrán, hicieron la entrega de 30 computadores y 27 tablets, al Liceo de Aplicación, representando el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el rector del establecimiento, Humberto Garrido y miembros del Centro de Apoderados, a raíz de una solicitud efectuada por la comunidad educativa a la máxima autoridad regional.

Frente a esto, la Intendenta Rubilar explicó que “esta es una señal clara, una obra de confianza, de que estamos comprometidos con mejorar la condición en la que ellos estudian. Queremos pedirles que nos den tiempo para ayudarlos, estamos comprometidos con mejorar su infraestructura desde el gobierno del Presidente Piñera pero tienen que trabajar con nosotros y con sus padres y apoderados”.

La solicitud del plantel educacional nace a raíz de una deficiencia presentada a la Intendenta Rubilar hace poco menos de un mes, dónde expusieron que dentro de sus necesidades más apremiantes se encontraba la falta de computadores, ya que sólo existían 13 en funcionamiento en el laboratorio de informática para más de dos mil alumnos, producto de que en los últimos años el establecimiento sufrió el robo de 21 de estos dispositivos.

Lo anterior, desató la rápida intervención de las autoridades de gobierno, con el fin de que los alumnos puedan ingresar al segundo semestre con el laboratorio en total funcionamiento. El material tecnológico requerido por la institución, fue donado por la seremia de educación, como muestra de que las demandas del alumnado son escuchadas, y al compromiso con aportar al desarrollo de la educación del futuro de Chile.

“Hoy, en pleno siglo XXI, el acceso a la tecnología y la globalización del conocimiento que esta implica es fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos. Por eso, apenas se me hizo esta petición, busqué conseguir estos computadores que ahora, gracias a nuestra seremi de Educación, Bárbara Soto, nos permite que el Laboratorio de Computación del Liceo de Aplicación vuelva a ser útil para miles de estudiantes” explicó la Intendenta Metropolitana, además de destacar que se encuentra dispuesta a contribuir en la realización de mejoras necesarias para devolver el valor emblemático de este y de otros establecimientos.

La seremi de educación metropolitana destacó que “una de las peticiones de los niños eran los computadores, y nosotros, junto con la Intendenta, estamos de acuerdo en que estos dispositivos son instrumentos para avanzar en la calidad, es una herramienta pedagógica, la innovación no puede estar fuera de nuestras salas de clases”.

Los equipos, que cuentan con garantía, son 30 computadores marca Lenovo M71Z All in one, 4GB RAM, procesador Core I5, pantalla de 20 pulgadas, y 20 Tablets de 7 pulgadas marca Eurocase, todas con sus respectivas fundas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación