Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Feuc exige la desvinculación de académico de la PUC condenado por el magnicidio de Frei Montalva

Además, pidieron explicaciones públicas del rector, Ignacio Sánchez, quien era decano de la Facultad de Medicina cuando se inició la investigación del caso.

Por
Compartir

La directiva de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) criticó el actuar del plantel en el homicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva durante la dictadura, dado que uno de los condenados es académico de la Facultad de Medicina de la UC.

A través de un comunicado se exigió “el despido del profesor Sergio González, quien hasta el día de hoy es parte de la comunidad universitaria, y cuyo actuar en el magnicidio ha sido sentenciada por la justicia ordinaria”.

En 1981, Frei Montalva ingresó a la Clínica Santa María para ser operado de una hernia. Se trataba de un procedimiento sencillo, pero su salud empeoró drásticamente y después de 17 días falleció. Sergio González estuvo presente en ese caso y fue condenado a presidio menor de tres años por encubrir la autopsia del exmandatario durante décadas, luego que se descubriera la presencia de elementos tóxicos en su cuerpo.

En la misiva, la Feuc rechazó las “negligencias gravísimas” de la universidad al no contribuir con los detalles de la autopsia del expresidente y pidieron explicaciones públicas del rector de la PUC, Ignacio Sánchez, quien era decano de la Facultad de Medicina cuando se inició la investigación del caso.

Al final de la carta, los estudiantes reafirmaron su compromiso “con la verdad, la justicia y la reparación de cada crimen cometido en dictadura”.

Por otro lado, la red de salud UC Christus informó la universidad aceptó la solicitud de González de un permiso sin goce de sueldo para dedicarse a su defensa tras la sentencia por el magnicidio de Frei Montalva. Lo anterior contempla su suspensión de todas las actividades docentes y asistenciales en la Facultad de Medicina UC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación