Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Movilh pide al Mineduc que indague suicidio de estudiante trans en Liceo Sagrado Corazón

De acuerdo al Movilh, a este hecho se sumó que la seremi de la cartera, Silvia Álvarez, se refirió al estudiante como una "mujer" y que incluso llegó hablar de la “chica”.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio de Educación indagar el suicidio de un estudiante de 16 años del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, quien habría sido víctima de bullying por ser trans.

El joven de 16 años, cuyo nombre social era Matías, se lanzó el pasado jueves 23 de mayo del 11 piso del edificio donde vivía, y, de acuerdo a toda la información que maneja el Movilh, el estudiante dejó una carta donde dio a conocer las razones de su trágica determinación.

“Nos han indicado que el joven sufrió un permanente bullying en razón de su identidad por parte de otras alumnas, así como de algunos funcionarios del Liceo Sagrado Corazón que rechazaban la expresión de género. Nos señalan además que la dirección del Liceo nada hizo al conocer la existencia de episodios de bullying”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

De acuerdo al Movilh, a este hecho se sumó que la seremi de Educación, Silvia Álvarez, se refirió al estudiante como una “mujer” y que incluso llegó hablar de la “chica”.

En virtud de lo expuesto, el Movilh solicitó a la Ministra “que encomiende en breve investigar lo ocurrido en estricto cumplimiento de la legislación vigente, de la circular 0768 y del respeto a la dignidad humana que merece Matías, adoptando las sanciones correspondientes contra todos aquellos que no respetaron su identidad de género y/o se burlaron de su expresión de género”, dice la entidad.

Del mismo modo, solicitó que se instruya a la Seremi a que ofrezca disculpas públicas a la memoria del joven.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#Movilh#suicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación