Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2019

Profesores rechazaron última oferta del Mineduc y paro sigue por quinta semana

"Las decisiones no las tomas este presidente, no este directorio, sino el conjunto de los profesores, mecanismo que para nosotros es sagrado (...)", dijo el presidente de los docentes, Mario Aguilar.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que el 73% de los docentes del país decidieron rechazar la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc), por lo que el paro indefinido proseguirá.

“Es una señal al Gobierno que es necesaria una respuesta que conforme y tranquilice al profesorado de Chile, que la respuesta que nos entregó -el ministerio- se lo dijimos a la ministra que nos parecía que faltando temas tan sensibles como los que faltaron en la respuesta, el ministerio mantuvo una postura cerrada”, comentó el presidente de Magisterio.

Aguilar, sostuvo que el advirtieron al Gobierno que el profesorado tiene un mecanismo democrático para resolver este tipo de coyunturas.

“Las decisiones no las tomas este presidente, no este directorio, sino el conjunto de los profesores, mecanismo que para nosotros es sagrado (…)”, dijo el presidente de los docentes, quien agregó que el Gobierno que debe elaborar una propuesta pensando en los profesores y no para un grupo de dirigentes que no tiene poder resolutivo.

De acuerdo a los datos entregados, a las 19:00 horas el escrutinio alcanzaba el 61,96% de los escrutinios, donde el 2,09% (866 votos) eligió la opción 1 (Acepto la respuesta del MineducProfesores rechazaron última oferta del Mineduc y paro sigue deponiendo el paro nacional indefinido); el 24,08% (9.959 votos) apoyó la opción 2 (Acepto parcialmente la respuesta del Mineduc por considerarla insuficiente, deponiendo el paro nacional indefinido, y mandato al directorio nacional a elaborar un plan de acción para luchar por los temas pendientes); y 73,82% se inclinó por la opción 3 (No acepto la respuesta del Mineduc y sigo en parto nacional indefinido).

Finalmente el timonel del gremio docente detalló que el paro entrará en su quinta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación