Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Derecho de U. Los Andes se desmarca de polémica cuenta de Instagram

"Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo para estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo", consignó la polémica cuenta para referirse a la patrona de las mujeres casadas.

Por
Universidad de Los Andes
Compartir

Una particular polémica se vive en la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes, luego que se comenzaran a viralizar los mensajes en redes sociales de la llamada “Pastoral de Derecho”, la cual comparte una serie de mensajes de índole machista.

Así, la Pastoral recuerda el santoral del día, como por ejemplo “Santa Luisa”, recordando la figura de Lucía de Marillac, “modelo de esposa, pues con su bondad logró transformar a su esposo que era violento y duro de corazón. Hasta obtuvo que todos en su casa rezaran en común las oraciones de cada día. Recemos por todos los que tienen un padre violento y duro de corazón”.

O el comentario polémico fue el referido a Santa Mónica, presentada como “la patrona de las señoras casadas”: “Cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo para estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues..no peleamos”.

Frente a esto, el Centro de Alumnos de Derecho dejó en claro en un comunicado que “@pastoralderechouandes es una entidad independiente tanto de nosotros, Centro de Alumnos, como de la Facultad Derecho U. Los Andes”.

“A nuestros ojos, la publicación de la mencionada página debería ser bajada, entendiendo el contexto actual respecto a la violencia ejercida contra mujeres alrededor de todo el mundo. Entendemos que estos pudieron no tener las intenciones de generar algún daño por el contexto histórico de la cita, pero debemos comprender que tenemos la responsabilidad de comunicar de la manera más clara posible sin prestar a desafortunadas interpretaciones”.

“Es por esto que, sin querer pasar a llevar el derecho de la libertad expresión, solicitaremos que se baje o al menos aclare y repare la publicación y pueda celebrarse de una mejor manera en unión a la comunidad la memoria de la patrona de las mujeres casadas, Santa Mónica”, consignaron.

540 × 1140

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación