Educación

Redes Asistenciales denuncia “robo sistemático” de insumos médicos

El subsecretario Arturo Zúñiga afirmó que “esto es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que quienes hayan sustraído estos elementos piensan en el grave daño que han provocado”.

Por , 27 de Marzo de 2020

El subsecretario de Redes Asistencias, Arturo Zúñiga, denunció un “robo sistemático” de mascarillas, guantes y otros insumos médicos del sistema público en medio de la pandemia por coronavirus.

Durante el balance que el Ministerio de Salud dio durante la mañana de este viernes, Zúñiga aseguró que “a principio de febrero hemos mandato a Cenabast a comprar un gran número de elementos de protección personal como mascarillas, guantes y delantales para proteger a los funcionarios de la salud”.

“Hemos entregado más de un millón y medio de mascarillas quirúrgicas y 300 mil mascarillas de alta eficiencia”, explicó el subsecretario, agregando que “lamentamos el robo sistemático de elementos de protección personal”.

Zúñiga reiteró que el robo de insumos médicos “es un delito grave que tiene sanciones de presidio. Esperamos que quienes hayan sustraído estos elementos piensan en el grave daño que han provocado”.

“Los elemento de protección son para cuidar a nuestro personal que nos va a atender en los hospitales”, concluyó el subsecretario.

Al día viernes, se registran en Chile 1.610 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 304 se diagnosticaron durante las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de ese total de pacientes, 52 se encuentran hospitalizados,  23 en la RM y ocho en la Araucanía. Por otro lado, Hasta la fecha, 43 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.