Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2020

Programa de emprendimiento universitario Ideas X extiende su plazo de inscripción

Debido a la emergencia sanitaria, Santander Universidades no sólo amplió los plazos de postulación a esta instancia, sino que también recibirá iniciativas innovadoras que aporten soluciones relacionadas a la contingencia generada por el coronavirus.

Por
emprendimiento universitario
Compartir

Hasta el 14 de mayo se extendió el plazo de postulación para la segunda versión del programa que impulsa el emprendimiento universitario, Ideas X. La instancia, organizada por Santander Universidades, premia las mejores iniciativas generadas por alumnos de diferentes casas de estudio chilenas.

Adicionalmente, y debido a la contingencia sanitaria, este año se abrió un track especial para todos los proyectos que busquen crear soluciones al impacto generado por la contingencia del coronavirus (COVID-19).

Postulaciones y etapas

Las postulaciones a esta convocatoria de emprendimiento universitario se pueden realizar a través de la plataforma web desarrollada por Santander para este fin, y lo pueden hacer equipos conformados entre dos y cuatro estudiantes universitarios de pregrado que tengan una idea innovadora y que cumplan con las bases establecidas por el programa.

Todos los inscritos en esta versión podrán acceder directamente a la formación online de Ideas X, mediante cápsulas digitales de emprendimiento.

Luego, un jurado externo seleccionará los 70 mejores proyectos que pasarán a un segundo nivel. En esta etapa se elegirán las 43 mejores iniciativas, las que serán parte de un proceso de formación presencial que se cerrará con un bootcamp, en donde mentores expertos podrán entregar su feedback a los emprendedores.

En la etapa siguiente, cada equipo deberá presentar su idea en un pitch, y los 23 mejores proyectos recibirán cada uno un capital inicial de $500 mil para mejorar su prototipo y podrán acelerarlos a través de un proceso de dos meses junto a un especialista. En esta instancia, los proyectos relacionados a la contingencia COVID-19 recibirán un monto adicional de $500 mil.

Finalmente, se premiará a los 10 mejores proyectos, asignándoles a los emprendedores un fondo de $2.500.000, y en el caso de los proyectos relacionados a la contingencia, este monto puede llegar a los $3.500.000. Este capital se utilizará para trabajar en el desarrollo de la idea, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del banco durante los tres meses siguientes.

Cabe destacar que, con el objetivo de resguardar la salud de quienes integren los equipos participantes, Ideas X desarrollará alternativas de actividades del programa de manera online (si las circunstancias así lo requieren), asegurando así su continuidad en todas las etapas del programa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación