Educación

Ministro Raúl Figueroa sobre el plan de retorno a los colegios: “No tiene una fecha fijada”

El titular de la cartera de Educación explicó que “se volverá a las clases presenciales sólo una vez que la situación sanitaria así lo permita”.

Por , 11 de Mayo de 2020

El lunes 27 de abril miles de escolares volvieron a las clases virtuales tras dos semanas de vacaciones de invierno. Sin embargo, y aunque se ha estado trabajando en el denominado “plan retorno”, aún no hay una fecha definida para que los estudiantes regresen a los colegios.

Así lo confirmó una vez más el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien esta mañana, en el marco de la presentación del programa Conectividad para la Educación 2030, -cuyo fin es conectar a 10 mil colegios con internet de alta velocidad-, señaló que el “plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan”.

Dentro de ese contexto, el ministro detalló que “se volverá a las clases presenciales sólo una vez que la situación sanitaria así lo permita”.

Para definir las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, el titular de la cartera de Educación afirmó que “estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den”.

Asimismo, el ministro de Educación reiteró que, “una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible”.

De esta manera, y mientras no se defina cuándo se regresará a las clases presenciales, los esfuerzos del Ministerio de Educación seguirán puestos en la educación a distancia, cuya principal herramienta es la plataforma Aprendo en línea.