Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Estudiantes de Inacap destacan en cuatro categorías de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile 2020

Obteniendo medallas de oro en electrónica, ciberseguridad y pastelería, y medalla de plata en cocina.

Por
Compartir

Por tercer año consecutivo, estudiantes de Inacap participaron en las Olimpiadas de Habilidades Técnicas Worldskills Chile, destacando este año en 4 de las 19 categorías, al obtener medallas de oro en electrónica, ciberseguridad y pastelería, y medalla de plata en cocina.

Este año y de manera inédita, la competencia se desarrolló de manera online -a excepción de habilidades de pastelería y cocina, que fueron semipresenciales-, lo que significó un doble esfuerzo para los expertos y los estudiantes.

No obstante, la modalidad virtual tuvo su ventaja, pues se eliminaron las barreras de la distancia física, lo que permitió que la competencia se expandiera a otros países, como República Dominicana, Ecuador y Colombia.

En esta versión, los estudiantes de Inacap que destacaron fueron Israel Núñez en Habilidad Electrónica, Sergio Barrios en Ciberseguridad, Jimmy Palta en Cocina y Sebastián Sandoval en Pastelería.

En estas últimas dos categorías, Inacap participó por primera vez, lo que significó una gran desafío y aprendizaje para los equipos. En el caso de la habilidad de Pastelería, Sebastián Sandoval destacó doblemente al ganar el premio “El mejor del país de Educación Superior” dado a su mejor puntaje de evaluación entre todos los estudiantes de la categoría.

“Cuando gané el primer lugar de la categoría fue algo emocionante, la verdad se sintió un alivio muy grande, ya que habíamos logrado el gran objetivo. Cuando escuché que había ganado el premio al mejor del país, no lo podía creer, fue muy impactante. La verdad nunca esperé ese reconocimiento dentro de esta competencia. En ese momento asumí que había logrado algo muy importante que seguro marcará mi carrera profesional de aquí en adelante”, dijo Sebastián.

Por parte de Inacap, Pilar Majmud, Directora de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, expresó el orgullo que representa para la institución esta destacada participación.

“Estamos felices por el desempeño de nuestros estudiantes y los felicitamos a ellos y a los profesores que los acompañaron. Este año quizás las condiciones no fueron las óptimas para los equipos al ser una competencia a distancia, pero eso no fue impedimento para que obtuvieran estos resultados. Nuestro trabajo con la Fundación Worldskills Chile busca justamente eso, relevar la importancia de las habilidades técnicas en los jóvenes del país y destacarlos por ello”, declaró Majmud.

WorldSkills en Chile y el Mundo

Las Olimpiadas WorldSkills son una competencia que convoca en un mismo nivel a estudiantes de establecimientos técnico-profesionales de Educación Media y de Educación Superior, que busca potenciar y estimular el desarrollo de más de 50 habilidades.

WorldSkills es una organización internacional con más de 60 años y presente en 83 países. “Eso nos permite relacionarnos con la gente más hábil del planeta en formación técnica. Y eso inmediatamente hace subir el nivel que tenemos en el país, conocer nuevas formas de emprender, nuevas prácticas y mejorar la formación técnica en Chile”, explicó Arsenio Fernández, presidente de WorldSkills y gerente general de SNA Educa.

En Chile es una fundación sin fines de lucro y única en su ámbito de contribuir a elevar los estándares del sector técnico, difundiendo discusiones y estudios de países desarrollados en la materia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#educación técnica#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación