Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Desmunicipalización avanza con incorporación de nuevas comunas a Servicios Locales de Educación

Los establecimientos de cuatro regiones del país cambiarán la gestión de su servicio educativo según la ley vigente.

Por
comunas Servicios Locales de Educación El proceso de desmunicipalización se completaría en 2025. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El proceso paulatino de desmunicipalización de la educación pública tendrá un nuevo avance con el traspaso de cuatro nuevos territorios en diferentes regiones del país a los Servicios Locales de Educación, lo que abarcará un total de 41 comunas bajo el nuevo sistema.

Los recintos fueron trasladados de acuerdo a la Ley de 21.040 el 1 de enero 2020, para comenzar con la gestión de su servicio educativo.

“La educación pública sigue creciendo, a los ya siete Servicios Locales se suman cuatro nuevos servicios alcanzando un total de 184 mil estudiantes que serán beneficiados con la Nueva Educación Pública. Queremos entregar herramientas y oportunidades para garantizar a nuestros estudiantes una educación de calidad y una formación integral”, expresó la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Los nuevos Servicios Locales de Educación recién incorporados tendrán el desafío de conducir la educación de más de 72 mil estudiantes de cuatro regiones con sus respectivas comunas.

Desde ahora el sistema abarcará en el norte las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro (Región de Atacama); en la zona central, las comunas de Valparaíso y Juan Fernández (Región de Valparaíso); en la zona centro sur abarcará las comunas de San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo (Región de O´Higgins); mientras que en el sur del país será Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue y Puerto Varas (Región de Los Lagos).

Se espera que los servicios educacionales de todas las comunas restantes estén implementados hacia el año 2025.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación