VIDEO – Campaña busca atraer a los jóvenes para que estudien Pedagogía

Elige Educar lanzó una iniciativa para que los postulantes a la educación superior opten por la carrera docente, para superar así el escenario de déficit de profesores.

Por
La campaña busca enfrentar el déficit de profesionales de la educación. Foto: Elige Educar.
La campaña busca enfrentar el déficit de profesionales de la educación. Foto: Elige Educar.
Compartir

Elige Educar lanzó una campaña en medio del proceso de postulación y admisión a la educación superior, la que busca atraer a los jóvenes para que opten por la carrera de Pedagogía en diversos niveles.

En un video, que cuenta con la voz y composición de la cantante nacional Anita Tijoux, la organización buscó resaltar la importancia de la labor docente en la sociedad, considerando las sombrías proyecciones sobre la presencia de este tipo de profesionales en el país.

“Si bien se ha avanzado en el fortalecimiento de la profesión docente, hoy se proyecta que –para 2025– podrían faltar más de 26 mil docentes idóneos en establecimientos educativos. Estas cifras son un llamado de alerta y requiere de esfuerzos colaborativos entre la sociedad civil, el mundo público y privado para atraer y apoyar a jóvenes con vocación a carreras de Pedagogía”, expresó Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

El encargado de la organización añadió que “estamos impulsando esta campaña que busca visibilizar el rol transformador de la docencia e invitar a las nuevas generaciones a estudiar la carrera más estratégica para el país”.

Los interesados en carreras de educación podrán resolver sus dudas sobre programas de Pedagogía, Beca Vocación de Profesor o futuro laboral, a través del sitio web www.quieroserprofe.cl. Por esta misma página los estudiantes se podrán inscribir un en evento online que contará con la participación de una reconocida cantante nacional y de Manuel Calcagni, ganador del Global Teacher Prize Chile 2020.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares