Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

VIDEO – Campaña busca atraer a los jóvenes para que estudien Pedagogía

Elige Educar lanzó una iniciativa para que los postulantes a la educación superior opten por la carrera docente, para superar así el escenario de déficit de profesores.

Por
Elige Educar pedagogía La campaña busca enfrentar el déficit de profesionales de la educación. Foto: Elige Educar.
Compartir

Elige Educar lanzó una campaña en medio del proceso de postulación y admisión a la educación superior, la que busca atraer a los jóvenes para que opten por la carrera de Pedagogía en diversos niveles.

En un video, que cuenta con la voz y composición de la cantante nacional Anita Tijoux, la organización buscó resaltar la importancia de la labor docente en la sociedad, considerando las sombrías proyecciones sobre la presencia de este tipo de profesionales en el país.

“Si bien se ha avanzado en el fortalecimiento de la profesión docente, hoy se proyecta que –para 2025– podrían faltar más de 26 mil docentes idóneos en establecimientos educativos. Estas cifras son un llamado de alerta y requiere de esfuerzos colaborativos entre la sociedad civil, el mundo público y privado para atraer y apoyar a jóvenes con vocación a carreras de Pedagogía”, expresó Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

El encargado de la organización añadió que “estamos impulsando esta campaña que busca visibilizar el rol transformador de la docencia e invitar a las nuevas generaciones a estudiar la carrera más estratégica para el país”.

Los interesados en carreras de educación podrán resolver sus dudas sobre programas de Pedagogía, Beca Vocación de Profesor o futuro laboral, a través del sitio web www.quieroserprofe.cl. Por esta misma página los estudiantes se podrán inscribir un en evento online que contará con la participación de una reconocida cantante nacional y de Manuel Calcagni, ganador del Global Teacher Prize Chile 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elige Educar#Pedagogía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación