Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Ennio Vivaldi por venta de acciones de Azul Azul: “Tenemos que velar por la dignidad del nombre de la U”

El rector de la Universidad de Chile aseguró que lo ideal sería que los compradores de las acciones de Carlos Heller conversaran con los representantes de la casa de estudios.

Por
Vivaldi Azul Azul El académico abordó los alcances de la operación que terminó con la venta de acciones del club. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que la casa de estudios velará para el nombre y símbolo de la U “tengan la dignidad que merecen” tras la venta del paquete accionario de Carlos Heller al grupo Tactical Sport, que implicará el arribo de nuevos capitales a la concesionaria Azul Azul.

El académico abordó la operación financiera y afirmó que si bien ellos no tienen directa relación con las decisiones del equipo, si deben estar atentos a todo debido al uso del nombre de la Casa de Bello y emblemas como el chuncho, que forma parte de su escudo.

“No me gustaría ser prejuicioso o dar una sensación de que hay una animadversión”, expresó el rector en una entrevista a radio ADN.

Vivaldi agregó que “en Azul Azul yo no puedo interferir, pero si hay un nombre, Universidad de Chile, un símbolo, la U, el chuncho, y eso si que es otra historia por que nos corresponde a nosotros. Tenemos que velar porque tenga el trato, respeto y la dignidad que merece, y en eso no tengo ninguna razón para pensar que los nuevos dueños no lo van a tener”.

Tras esto, el médico planteó que “hubiera sido sano” que las personas que estaban liderando la compra-venta de acciones conversaran con los representantes de la universidad en el directorio de la concesionaria, para entregarle los detalles sobre su rango de acción en el club.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación