Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Vacunación COVID-19 llegó a instituciones de educación superior

La Universidad Santo Tomás dio inicio al operativo de inoculación extramuro, el que busca extender el proceso hacia los jóvenes.

Por
vacunación educación superior El operativo en la sede central de la UST. AGENCIA UNO
Compartir

En la sede central de la Universidad Santo Tomás (UST) el Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio a un operativo de vacunación extramuro en la educación superior, el que busca extender la inoculación contra el COVID-19 entre la población más joven del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y el rector nacional del IP CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, encabezó el proceso, el que contó con la participación de alumnos del plantel.

“Las semanas anteriores vacunamos a los menores de 24 años y esta semana estamos vacunando a los jóvenes de 21 y 20 años, para la próxima vacunar a los de 19 y 18 años. En ese contexto, ir a lugares donde hay personas de estas edades nos garantiza tener más inoculados en la semana que corresponde”, señaló la autoridad sanitaria.

El subsecretario Vargas, en tanto, manifestó que “si todos los jóvenes se vacunan según el calendario vamos a conseguir que la gran mayoría de ellos tenga su esquema de vacunación completo al inicio del segundo semestre. Esto significa que tenemos en perspectiva la posibilidad real de iniciar clases o actividades de carácter presencial durante el segundo semestre de este año”.

En el caso de la UST, el operativo se realizará por tres días y se extenderá en las sedes de Santiago Centro, Puente Alto y San Joaquín.

Pese al aporte de las instituciones de educación superior, la subsecretaria Daza destacó que “la forma más expedita de vacunarse es ir al centro de vacunación más cercano a su domicilio”, motivando a los jóvenes a asistir para recibir las dosis que les corresponde.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación