Este viernes vence el plazo de inscripción para la Prueba de Transición

El test de admisión para la educación superior se realizará durante las primeras semanas de diciembre.

Por
Durante este año se agregarán tres nuevas sedes de rendición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante este año se agregarán tres nuevas sedes de rendición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Educación Superior y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) informaron que este viernes 23 de julio a las 13:00 horas vencerá el plazo de inscripción para la Prueba de Transición (PDT), la que se realizará en las semanas del 6-7 y 9-10 de diciembre.

Las autoridades recordaron que está disponible una beca que cubre el arancel completo de los alumnos que se estén cursando el 4° medio en colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Durante este año se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar los contagios con COVID-19, los que fueron evaluados positivamente tras su puesta en marcha a inicios de este año. A esto se agregaron plataformas online para colaborar con la preparación de los estudiantes.

“Es importante recordar que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl“, señaló Vargas.

En esta oportunidad se incorporarán tres sedes de rendición, llegando a 185 a lo largo de Chile, desde Putre a Cabo de Hornos. Estas nuevas sedes son Quintero (Región de Valparaíso), Tirúa (Región del Biobío) y Los Lagos (Región de Los Ríos).

Para concretar la inscripción a la Prueba de Transición se debe ingresar al portal oficial de Mineduc. Es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Los estudiantes que tengan dudas pueden comunicarse al teléfono Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares