Mineduc abrió fondo para retorno seguro a clases en escuelas públicas y subvencionadas

Las autoridad repartirá $25 mil millones entre los establecimientos para comprar mascarillas, alcohol gel, escudos faciales y set de limpieza, entre otros elementos de protección.

Por
Los recursos servirán para la compra de diversos elementos de protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los recursos servirán para la compra de diversos elementos de protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió un fondo a repartir para ayudar a las escuelas públicas y subvencionadas con elementos adicionales de protección contra el COVID-19, considerando el retorno masivo a clases presenciales que se concretará a partir del segundo semestre.

Se trata de un monto de $25 mil millones, el que servirá para que los establecimientos educacionales tengan los elementos protección de los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas, estableciendo así una apertura segura con todas las condiciones sanitarias.

“Sabemos que los niños y sus familias tienen la necesidad urgente de volver a clases presenciales, porque nada reemplaza la educación en el aula, por eso mismo para seguir apoyando a que la reapertura de colegios se dé de forma óptima, a partir de hoy los sostenedores de recintos educativos podrán acceder a estos recursos adicionales, para cumplir con dos roles fundamentales: que los niños y niñas puedan retomar sus actividades escolares de forma presencial y que esto se haga con todos los resguardos sanitarios necesarios”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El fondo es complementario a los incrementos del plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP, y permitirá la adquisición de diversos elementos básicos para el desarrollo de las clases en pandemia según los protocolos de Mineduc y del Ministerio de Salud (Minsal).

En lo concreto, se podrán compara mascarillas para estudiantes, docentes y asistentes; escudos faciales por cada docente y asistente; termómetros; alcohol gel por sala; set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje) y medidores CO2.

Los recursos también se destinarán a otras modificaciones estructurales como separadores de espacios, filtros de aire, letreros y señalética.

Para postular, los sostenedores, directores o encargados de los colegios públicos o subvencionados deberán ingresar con su clave único a la web https://tramites.mineduc.cl/ con su Clave Única. Allí tendrán que ir a la sección Solicitud Recursos Retorno Seguro para completar un formulario con diversa información requerida como el RUT, correo institucional y nombre del sostenedor.

Desde Mineduc recalcaron que se recibirá una sola postulación por establecimiento educacional. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares