Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Mineduc abrió fondo para retorno seguro a clases en escuelas públicas y subvencionadas

Las autoridad repartirá $25 mil millones entre los establecimientos para comprar mascarillas, alcohol gel, escudos faciales y set de limpieza, entre otros elementos de protección.

Por
fondo clases Los recursos servirán para la compra de diversos elementos de protección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) abrió un fondo a repartir para ayudar a las escuelas públicas y subvencionadas con elementos adicionales de protección contra el COVID-19, considerando el retorno masivo a clases presenciales que se concretará a partir del segundo semestre.

Se trata de un monto de $25 mil millones, el que servirá para que los establecimientos educacionales tengan los elementos protección de los estudiantes, docentes y demás integrantes de las comunidades educativas, estableciendo así una apertura segura con todas las condiciones sanitarias.

“Sabemos que los niños y sus familias tienen la necesidad urgente de volver a clases presenciales, porque nada reemplaza la educación en el aula, por eso mismo para seguir apoyando a que la reapertura de colegios se dé de forma óptima, a partir de hoy los sostenedores de recintos educativos podrán acceder a estos recursos adicionales, para cumplir con dos roles fundamentales: que los niños y niñas puedan retomar sus actividades escolares de forma presencial y que esto se haga con todos los resguardos sanitarios necesarios”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El fondo es complementario a los incrementos del plan Yo Confío en mi Escuela y la flexibilización de la SEP, y permitirá la adquisición de diversos elementos básicos para el desarrollo de las clases en pandemia según los protocolos de Mineduc y del Ministerio de Salud (Minsal).

En lo concreto, se podrán compara mascarillas para estudiantes, docentes y asistentes; escudos faciales por cada docente y asistente; termómetros; alcohol gel por sala; set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje) y medidores CO2.

Los recursos también se destinarán a otras modificaciones estructurales como separadores de espacios, filtros de aire, letreros y señalética.

Para postular, los sostenedores, directores o encargados de los colegios públicos o subvencionados deberán ingresar con su clave único a la web https://tramites.mineduc.cl/ con su Clave Única. Allí tendrán que ir a la sección Solicitud Recursos Retorno Seguro para completar un formulario con diversa información requerida como el RUT, correo institucional y nombre del sostenedor.

Desde Mineduc recalcaron que se recibirá una sola postulación por establecimiento educacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación