Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Providencia retomará las clases presenciales el 2 de agosto

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que el ingreso de los alumnos será voluntario, con aforos limitados y bajo la modalidad semipresencial.

Por
Providencia clases presenciales El municipio también entregará tablets y chips para mantener los cursos a distancia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó que el lunes 2 de agosto los establecimientos municipales de la comuna retomarán las clases presenciales, tras varios meses cerrados por la cuarentena declarada debido al aumento de casos de COVID-19 en la Región Metropolitana.

Durante una actividad pública, la jefa comunal detalló el plan de regreso de los alumnos a las escuelas, enfatizando que regirá un sistema sempresencial, con aforos limitado y totalmente voluntario para los apoderados.

“Estamos felices de señalar que en Providencia empezamos con las clases presenciales el 2 de agosto”, señaló Matthei, quien agregó que la apertura no se pudo concretar antes debido a los ajustes en infraestructura que se están realizando en los recintos educacionales.

La alcaldesa enfatizó que “van a venir los niños cuyos padres quieren que vengan, con un aforo limitado, y vamos a lograr que los niños que están presenciales tengan la misma clase que los que están a distancia”.

“Hemos invertido harto en tablets, en chips, etcétera, porque entendemos que no todos los padres quieren que sus hijos vuelvan. Pero los problemas de salud mental de los niños y jóvenes son brutales, y de verdad cuesta entender que el Colegio de Profesores esté más preocupado de sus derechos que de la salud mental de nuestros jóvenes por el aislamiento”, manifestó Matthei.

Diversas comunas de la capital están tomando definiciones sobre el retorno a clases. Una de las situaciones más particulares ocurre en La Reina, donde el municipio decidió hacer una encuesta vinculante más allá de las comunidades educativas para decidir la apertura de sus escuelas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación