Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Sistema de Admisión Escolar ha recibido más de 12 mil registros

Mineduc entregó un balance del periodo de registro anticipado a la postulación principal, que comenzará el 12 de agosto.

Por
Sistema Admisión Escolar registros El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, entregando detalles sobre el proceso. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance del periodo de registro anticipado a la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), el que comenzó hace una semana con la recepción de cerca de 12 mil interesados.

Aunque el proceso de inscripción oficial comenzará el próximo 12 de agosto, la autoridad abrió una ventana que permite a las familias registrarse de forma anticipada en la plataforma, familiarizarse con ella y conocer los proyectos educativos de los colegios a los cuales podrán postular a sus hijos una vez comience el proceso.

Durante este tiempo los apoderados han podido buscar establecimientos cercanos, conocer sus proyectos educativos, revisar cuántas postulaciones tuvo el año anterior, saber cuántas vacantes hay disponibles por nivel, acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características que consideren importantes en un colegio.

“Es muy importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular, con más información a la mano se toman mejores decisiones. Para esto, hemos puesto a disposición de los apoderados información que va desde lo académico, con indicadores de la Agencia de Calidad de la Educación, hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, señaló el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Los registros en el Sistema de Admisión Escolar permitirán acceder a un proceso centralizado para la admisión de los estudiantes a todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.

El sistema opera para aquellos apoderados que por primera vez postulan a un establecimiento público (municipal o de Servicio Local de Educación) o particular subvencionado; quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

El periodo principal de postulación se extenderá desde el 12 de agosto hasta el 8 de septiembre. Los resultados se publicarán entre el 25 y 29 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación