Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Educación superior inició el segundo semestre con retorno gradual a la presencialidad

Mineduc informó que el 92% de los alumnos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Por
educación superior retorno presencialidad Las autoridades junto con alumnos que volvieron a sus clases presenciales. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio inicio formal al segundo semestre en las instituciones de educación superior, destacando que gran parte de ellas han avanzado en los protocolos para asegurar el retorno gradual de la presencialidad en medio de la pandemia de COVID-19.

El ministro Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, visitaron el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás para compartir con estudiantes y docentes que volvieron a las aulas tras varios meses de actividades remotas.

“De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Educación Superior, más de un 22% de las asignaturas prácticas del 2020 o no se realizaron o están recién comenzando a realizarse este año, y el año 2021 durante el primer semestre ese porcentaje es del orden de un 7%. Volver a poner los campus a disposición de los alumnos es un esfuerzo grande pero tremendamente satisfactorio. Hemos podido ver con las alumnas y alumnos lo importante que es volver a encontrarse y especialmente volver a encontrarse para aprender haciendo, que es la característica fundamental de la de formación técnico profesional”, explicó el secretario de Estado.

Figueroa informó que el 92,3% de los alumnos de educación superior ha recibido al menos su primera dosis o dosis única de vacunación contra el COVID-19, y el 85% ya tiene su esquema completo.

Durante el balance, el subsecretario Vargas comentó que “de acuerdo a la información que ha recibido la Superintendencia de Educación Superior, el 95% de las instituciones informó que iniciará un retorno gradual este semestre, siguiendo lo establecido en el plan Paso a Paso, que señala que desde Fase 2 las instituciones pueden retomar las clases presenciales”.

En el detalle, el 69% de las casas de estudios planificó actividades prácticas recuperativas; un 59,3% adecuaciones curriculares conforme al ajuste de modalidad en que se implementarán los programas; y 90,3% medidas para la realización de los Procesos de Titulación o Proyectos de Grado, que se han visto seriamente postergados producto de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación