Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Gobierno ingresa veto para reponer el kínder obligatorio

El presidente Piñera afirmó que se insistirá en la iniciativa para extender de 12 a 13 años el ciclo de educación gratuita y obligatoria.

Por
veto kínder La iniciativa había sido rechazada en la comisión mixta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno ingresará durante este jueves un veto para reponer el kínder obligatorio en el proyecto de reforma constitucional revisado hace algunos meses por la comisión mixta.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera señaló que “nuestro Gobierno insistirá en extender de 12 a 13 años ciclo educación gratuita y obligatoria, incorporando kínder”.

“Sabemos que la educación temprana es el mejor y más poderoso instrumento para crear e igualar oportunidades y para que los niños desarrollen en plenitud sus talentos”, complementó.

Desde el Ejecutivo entregaron algunas de las razones para ir por el veto, señalando que el kínder obligatorio fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, siendo posteriormente rechazado por el Senado.

“Con el ingreso del veto se busca reincorporar las ideas matrices del proyecto de ley y la importancia de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de educación parvularia”, expresaron.

Las autoridades detallaron además al fondo inicial de 2.000 millones para infraestructura se agregan 2.000 millones para incentivar aún más las acciones que releven los objetivos y particularidades del nivel de educación parvularia y así como la implementación de las estrategias de transición adecuadas.

El trámite de la iniciativa generó un intenso debate, ya que algunos senadores como Yasna Provoste (DC) y Carlos Montes (PS) presentaron sus reparos por temas específicos como la posibilidad de “escolarizar” el nivel educativo; la cobertura “de facto” que ya existe en este nivel; la posible barrera para el acceso a la educación básica, especialmente en los niños que residen en lugares con difícil acceso a la educación parvularia; y un eventual avance a la privatización del sistema.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#kinder#Mineduc#Veto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación