Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Mineduc inicia cabildos educativos para la recuperación de los aprendizajes

Directivos, docentes, estudiantes y apoderados participarán en más de 320 encuentros en todo el país para evaluar el retorno a las clases en medio de la pandemia de COVID-19.

Por
cabildos educativos Las autoridades durante un cabildo en el Liceo Abdón Cifuentes. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) inició durante este lunes la serie de cabildos educativos organizados para recoger la visión de las comunidades frente a la pandemia de COVID-19, que entregará una hoja de ruta para un plan de recuperación de los aprendizajes.

La actividad, que es parte del plan “Juntos, Chile se recupera y aprende”, contempla la realización de 320 encuentros en establecimientos parvularios y escolares todo el país. A esto se suma una consulta abierta que se puede contestar a través de internet.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio puntapié inicial a los cabildos educativos en el Liceo Abdón Cifuentes de la comuna de Santiago, donde participaron representantes del Liceo Comercial La Cisterna, el Municipalizado Amanda Labarca, el Instituto Superior de Comercio, las escuelas República de Francia y Ciudad de Barcelona y los colegios Del  Verbo Divino, Tupahue, Santo Cura de Ars y el anfitrión.

“Agradecemos a todas las comunidades educativas que han aceptado el desafío de conversar, escucharse, compartir y proponer ideas concretas que nos permitan, en el marco de la pandemia que estamos viviendo, sacar las mejores conclusiones para proyectar nuestro sistema educativo a los próximos años. Estamos a la mitad del camino, y gracias a un enorme esfuerzo de las comunidades hemos logrado darle continuidad al proceso educativo, lo que se refleja en que parte importante del sistema está con actividades presenciales, pero lo que viene es más complejo”, expresó el secretario de Estado.

Los cabildos se realizarán hasta el 3 de septiembre y en ellos participarán directivos, docentes, estudiantes y apoderados, ya sea de manera virtual o presencial. En esta instancia tendrán la oportunidad de identificar los principales desafíos que enfrenta la educación chilena y expresar sus opiniones en torno a las medidas que está llevando adelante el Ministerio de Educación, además de entregar sus propias preocupaciones y sugerencias.

Tras este proceso se formará una mesa de expertos para analizar los resultados del proceso, los que materializarán en la elaboración de una hoja de ruta educativa que estará disponible para toda la comunidad en octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación