Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Cámara de Diputados da luz verde a proyecto de reingreso educativo

Los legisladores respaldaron la iniciativa del Gobierno, que establece subvenciones para la nueva modalidad, que permitirá que alumnos que han dejado el sistema escolar puedan retornar.

Por
proyecto reingreso educativo La sala de la Cámara de Diputados despachó la propuesta al Senado. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece subvenciones para la nueva modalidad de reingreso educativo, que busca entregar los apoyos pedagógicos, socioemocionales y técnicos necesarios a los alumnos que dejaron el sistema escolar, para que puedan retomar y completar sus trayectorias educativas.

La iniciativa, que fue despachada al Senado por 86 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, fue parte de las iniciativas presentadas por el Gobierno para recuperar los aprendizajes y abordar la situación de la deserción escolar, que se agudizó en medio de la pandemia de COVID-19.

“Esta nueva modalidad se trabajó luego de dos años con el Consejo Nacional de Educación y el proyecto que hoy se ha despachado de la Cámara de Diputados asigna recursos para que podamos contar con una modalidad educativa especialmente diseñada en las necesidades de los niños y jóvenes que están excluidos del sistema educativo”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado añadió que “los esfuerzos están tanto en retener a los alumnos que están en riego de salirse, como sobre todo en recuperar a estos jóvenes que están fuera y que necesitan del sistema educativo para desarrollar al máximo sus capacidades y acceder a nuevas oportunidades. La aprobación de la modalidad de reingreso y específicamente de los recursos para esa modalidad es una muy buena noticia para aquellos niños que están excluidos del sistema y deben ser reincorporados”.

El proyecto de reingreso educativo está enfocado en todos los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 21 años que, habiendo estado matriculados previamente en el sistema escolar chileno se encuentran hoy fuera del sistema escolar por más de dos años por diversos motivos asociados a contextos de vulnerabilidad personal, familiar y/o exclusión social.

Los estudiantes podrían ponerse al día con sus estudios a través de la modalidad Recompromiso Educativo y Reingreso Escolar, los que entregarán opciones para poder retornar al sistema.

La subvención por estudiante será de más de $130 mil en estos nuevos espacios, que se constituirán en una jornada diferenciada en los Centros de Educación Integrada de Adultos (CEIA), o en aulas de reingreso ubicadas en establecimientos de educación regular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación