Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Jaime Bassa responde a Piñera: “Por favor no desinforme a la ciudadanía”

El vicepresidente de la Convención salió al paso del mensaje del presidente, quien mostró su preocupación sobre las decisiones del órgano constituyente en materia de libertad de enseñanza.

Por
Bassa Piñera El convencional usó su cuenta de Twitter para replicar los dichos del mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa (Ind. FA), respondió con dureza al presidente Sebastián Piñera, quien por primera vez se refirió a las discusiones que mantiene el órgano constituyente tras su instalación.

El mandatario manifestó su preocupación con la decisión que hace algunas semanas tomó la comisión de reglamento, que rechazó una indicación presentada por convencionales del oficialismo, donde se buscaba imponer la “libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” como tema a tratar por la eventual comisión permanente de Derechos Fundamentales.

“Los padres tienen el deber y derecho preferente de formar y educar a sus hijos. El Estado debe colaborar en esta misión, pero nunca pretender reemplazarlos”, expresó el presidente, quien agregó además que “una mayoría de constituyentes, al no reconocer este derecho de los padres, está debilitando gravemente la familia”.

Bassa recurrió a su cuenta de Twitter para salir al paso del mensaje de Piñera, aclarando que la Convención aún no ha iniciado el debate sobre los contenidos constitucionales, debido a que en estas primeras sesiones se han abordado los temas de forma.

“Señor presidente, por favor no desinforme a la ciudadanía. La constituyente no ha iniciado las discusiones de fondo sobre los contenidos constitucionales. La discusión sobre el catálogo de derechos se llevará adelante en la comisión respectiva, según señale nuestro reglamento”, escribió el abogado.

La visión de Piñera sobre las resoluciones de la Convención fueron compartidas por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien calificó de “preocupante” que la comisión de reglamento desestimara la indicación de los representantes de Vamos por Chile.

Bassa Piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación