Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Mineduc por inoculación a escolares: “La falta de vacuna no puede ser obstáculo para la presencialidad”

El ministro Raúl Figueroa señaló que la inmunización de los niños es clave para entregar mayor protección, pero reiteró que es voluntaria, por lo que pidió la colaboración de los apoderados con su consentimiento.

Por
Mineduc vacunación Escolares Figueroa durante la llegada del nuevo cargamento de vacunas Sinovac. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó algunos detalles sobre la entrega de la vacuna contra el COVID-19 en escolares entre 6 y 11 años, el que comenzará a partir de la próxima semana en los establecimientos educacionales que cuentan con presencialidad.

Durante la llegada de cerca de 500 mil dosis de la fórmula de Sinovac -que serán destinadas principalmente a los menores de edad-, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó el proceso, que se realizará en coordinación con los cesfam de las comunas.

“Entre los 6 y 11 años se llevará a cabo el proceso de inoculación en los respectivos establecimientos educacionales. Para proceder en estos alumnos es fundamental que, atendida que se trata de una vacuna voluntaria, que los apoderados consientan en la vacunación de sus pupilos”, expresó.

En ese sentido, el secretario de Estado pidió “la colaboración a los adultos responsables, que tengan consciencia de lo relevante que es este proceso para sus hijos y para el resto de la comunidad educativa y, por lo tanto, se informen adecuadamente y entreguen el consentimiento para que pueda agilizarse este proceso masivo de vacunación”.

Consultado por la situación de los niños cuyos padres no autoricen su vacunación, el ministro recordó que actualmente hay cientos de escuelas abiertas en todo el país, precisando que “por supuesto que todos los niños tienen el derecho de asistir a clases y, siendo la vacuna voluntaria, la falta de vacuna no puede ser obstáculo para esa presencialidad”.

De todos modos Figueroa enfatizó que “es importantísimo que los adultos tengamos plena consciencia del aporte que significa este proceso de vacunación para darle mayor seguridad a sus propios hijos. Y, por lo tanto, es muy importante estar informado adecuadamente respecto de los beneficios de la vacuna”.

El proceso de vacunación de los escolares funciona en dos modalidades. Los adolescentes entre 12 y 17 años deben recibir sus dosis en los cesfam correspondientes (durante la próxima semana se retomará la inoculación de los rezagados), mientras que los niños entre 6 y 11 años tendrá su primera dosis en su escuela.

La fecha de vacunación de cada alumnos deberá ser informada tras una coordinación entre las autoridades sanitarias y los sostenedores. Desde el Gobierno expresaron que el consentimiento es un documento “simple, que no requiere ninguna formalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación