Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Los profesores finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021

Elige Educar informó de los maestros que competirán por el reconocimiento en las categoría General y Profesor de Música.

Por
profesores finalistas Global Teacher Algunos de los maestros elegidos en las dos categorías. Elige Educar
Compartir

Elige Educar informó de los ocho profesores de todo el país que fueron elegidos como finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021, en un proceso que concluirá en noviembre con la selección del ganador del “Nobel de la Enseñanza”.

Por segundo año consecutivo los maestros fueron agrupados en dos categorías: en “General” se eligieron a cinco docentes; mientras que tres fueron seleccionado por “Profesor/a de Música”.

La categoría “General” busca reconocer a los profesores de la misma manera que lo ha hecho el Global Teacher Prize desde 2016. En el caso de la música, la intención es reconocer a las y los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura, que tiene un alto impacto en el desarrollo de habilidades personales.

“Tras más de un año y medio complejo para la humanidad, debido a la pandemia, los profesores y profesoras han sido fundamentales para la continuidad de aprendizajes y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes. Así lo vemos reflejado en los profesores y profesoras finalistas del Global Teacher Prize Chile, quienes con mucha creatividad y profesionalismo se han adaptado a la nueva realidad y, sobre todo, a sus estudiantes.  Por lo mismo, con estos finalistas –de distintas regiones, niveles y asignaturas– apreciamos el rol activo que tienen sus estudiantes en el proceso de aprendizaje, la capacidad de innovar y el poder transformador de una educación humana, integral y de vanguardia”, aseguró Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

Los profesores finalistas del Global Teacher Prize Chile 2021

Categoría “General”:

  1. Maritza Arias – Región de Coquimbo: Profesora de Matemática que trabaja desde el año 2014 en el Colegio Leonardo da Vinci de Vicuña, un establecimiento ubicado en Valle del Elqui.
  2. Geisha Bonilla – Región de Valparaíso: El foco de esta profesora de Lenguaje es la formación ciudadana, el trabajo socioemocional y la educación contextualizada, un trabajo que realiza en el Colegio Lorenzo Baeza Vega de la isla Rapa Nui.
  3. Víctor León – Región de O’Higgins: Ha desarrollado un gran trabajo como profesor de Historia y Geografía en el Liceo Industrial de San Fernando, gracias a la combinación que ha desarrollado entre la docencia y la investigación.
  4. Valeska Williams – Región de Ñuble: La educadora diferencial se ha especializado en pedagogía teatral y desarrolla en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán un Taller de Teatro Inclusivo, que tiene por objetivo potenciar las capacidades iniciales de expresión dramática, respetando las diferencias y las necesidades educativas de cada estudiante.
  5. Carolina Sandoval – Región de Los Lagos: Carolina es una docente de Historia y Geografía, que en el contexto rural del Colegio Quilacahuin busca constantemente conectar a sus estudiantes con sus raíces ancestrales y su entorno, para fomentar el respeto por la diversidad y el sentido de colectividad.

Categoría “Profesor/a de Música”:

  1. María José Jiménez – Región de Arica y Parinacota: Esta docente de la Escuela General Pedro Lagos Marchant siempre está invitando a sus estudiantes a equivocarse y aprender de cada error, porque así se puede disfrutar el proceso de aprendizaje musical.
  2. Sergio Gómez- Región de la Araucanía: Sergio trabaja actualmente en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artística Alexander Graham Bell de Villarrica. Su trabajo tiene un fuerte foco en la difusión de la lengua mapuche a través de la enseñanza musical en un coro polifónico de ulkantun, entre otros trabajos.
  3. Alejandro Torres – Región de Los Ríos: Desde su rol de coordinador de proyectos y vinculación con el medio del Colegio Bicentenario de Música J. S. Bach de Valdivia, Alejandro conectó a sus estudiantes con músicos a nivel internacional durante la pandemia, esto mediante charlas y clases en las que organizó una “gira virtual”.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación