Educación superior: flexibilizan restricciones para campus con 80% de vacunados

Las sedes que alcancen el porcentaje de inoculación entre sus alumnos podrán eliminar la exigencia de mantener 1 metro de distancia.

Por
Las instituciones deberán mantener medidas como la ventilación y el lavado frecuente de manos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las instituciones deberán mantener medidas como la ventilación y el lavado frecuente de manos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Educación Superior y el Ministerio de Salud informaron este miércoles del nuevo protocolo sanitario COVID-19 para el desarrollo de las clases presenciales en las instituciones de educación superior, que flexibilizará algunas restricciones en los campus y sedes dependiendo de la cantidad de alumnos vacunados.

Entre las principales actualizaciones, se eliminará la exigencia de mantener 1 metro de distancia en aquellos establecimientos en donde los estudiantes presenten un porcentaje de vacunación (con esquema completo) de un 80% o superior. Además, las instituciones podrán abrir independientemente de la dase en que esté la localidad donde se ubiquen, en el marco del nuevo plan Paso a Paso.

Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior, señaló que “el llamado es a que las instituciones que aún no han retornado a la presencialidad o lo han hecho de una manera incipiente hagan sus máximos esfuerzos por realizar la mayor cantidad de actividades de carácter presencial, porque ello tiene un efecto tremendamente beneficioso entre los estudiantes, tanto por la recuperación de los aprendizajes como por su efecto en su salud mental”.

“Para efectos de conseguir este objetivo, el nuevo protocolo permitirá recuperar los aforos previos a la pandemia, lo cual esperamos que termine por gatillar el retorno masivo a las actividades presenciales“, complementó.

Junto con la presencia de 80% de alumnos vacunados para eliminar el aforo restringido, los campus o sedes deberán seguir otras medidas como disponer de implementos para el lavado de manos, alcohol gel y mantener el uso de mascarilla en todas las actividades académicas.

Además, el protocolo señaló que los espacios cerrados deberán contar con la ventilación adecuada. En todo tipo de actividades presenciales se deberá mantener un registro de los asistentes, con el objeto de poder hacer la debida trazabilidad, en caso de ser necesario. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares