Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Mineduc reconoció a profesores por su labor en la pandemia y compromiso con la presencialidad

El Gobierno recibió a los docentes en el Palacio de La Moneda a propósito de la conmemoración del Día del Profesor.

Por
Mineduc profesores Las autoridades junto con los docentes en La Moneda. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) reconoció durante este jueves a 16 profesores de todo el país por su labor durante la pandemia de COVID-19 y su compromiso por avanzar hacia las clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias.

Los docentes fueron parte de una ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la que contó con la presencia de la primera dama Cecilia Morel. El acto se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día del Profesor, que oficialmente se celebra en nuestro país el 16 de octubre.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó el trabajo de los docentes por “mantener el cuidado, la atención y el desarrollo de nuestros niños”, agregando que “ese esfuerzo es el que ustedes representan”.

“Nunca habíamos tenido una crisis en el sistema educativo tan grande y tan profunda como la que debimos enfrentar como consecuencia de la pandemia. Y en momentos críticos las personas tienden a dividirse entre los que se paralizan y quienes toman la decisión de actuar, y con su voluntad seguir generando cambios en beneficio de otros“, agregó.

La autoridad expresó que “cuando destacamos que los profesores dijeron ‘presente’ hablamos de eso, que tomaron una decisión, en un momento muy complejo, de no paralizarse y de movilizarse en beneficio de sus estudiantes, sus familias y sus comunidades”.

Morel, en tanto, afirmó que muchos docentes “prestaron ayuda con materiales, alimentación y en distintas necesidades que ellos (los alumnos) tenían en su casa”, valorando su lucha por mantener los aprendizajes en una generación “perdida” en lo educacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día del Profesor#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación