Mineduc llamó a futuros estudiantes de pedagogía a postular a la Beca Vocación de Profesor

El beneficio busca incentivar la formación de nuevos docentes, entregando financiamiento a los alumnos que cumplan con los requisitos académicos.

Por
Los interesados pueden postular a través de la plataforma FUAS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los interesados pueden postular a través de la plataforma FUAS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) llamó a los alumnos que estén interesados en una carrera de pedagogía a postular a la Beca Vocación de Profesor (BVP), la que busca incentivar la llegada de estudiantes de excelencia para que puedan transformarse en docentes.

Su principal beneficio es el pago de la matrícula y arancel correspondientes, considerando, además, en ciertos casos, beneficios adicionales como un monto de mantención mensual y el pago de un semestre de intercambio en el extranjero.

Los requisitos para postular a la beca no se relacionan con el nivel socioeconómico del alumno, sino que se centran en aspectos académicos.

“En un contexto en el que la matrícula de carreras de pedagogía se ha visto mermada, lo que puede tener impacto en la futura dotación de profesores idóneos, es fundamental poder contar con estudiantes de excelencia, que quieran abrazar la carrera docente, y para quienes esta beca constituye una excelente ayuda, que, de hecho, ha beneficiado a más de 23.000 estudiantes a la fecha”, afirmó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

La Beca Vocación de Profesor tiene tres componentes destinados a diferentes tipos de beneficiarios. Los componentes I y II están orientados a quienes se matriculan por primera vez en carreras de pedagogía y estudiantes de último año de licenciaturas, respectivamente. El componente III, enfocado en profesionales y licenciados, busca motivar vocaciones tardías, es decir, apoyar que personas con una formación previa en otras disciplinas puedan, a través de programas de prosecución de estudios, convertirse en profesores.

Los beneficiarios de esta beca deberán cumplir la obligación de retribución, la que consiste, una vez obtenido el título profesional, en ejercer en establecimientos educacionales que reciben financiamiento del Estado.

La postulación se puede realizar a través de la plataforma del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), mientras que los detalles de la beca se encuentran disponibles en el portal de Beneficios Estudiantiles. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares