Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2021

Ministro Figueroa repudió ataque incendiario a escuela en Lautaro: “Los colegios son un lugar sagrado”

El ministro de Educación condenó los hechos registrados durante la madrugada del viernes en la región de La Araucanía, que también terminaron con la destrucción de un jardín infantil.

Por
ataque escuela Lautaro Durante el jueves el secretario de Estado había visitado la zona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, repudió el ataque incendiario registrado durante la madrugada del viernes en la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, el que terminó con la quema de la Escuela Alto Meco y en la destrucción de un jardín infantil Junji que funcionada de forma anexa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado condenó los hechos, los que provocaron que las clases fueran suspendidas hasta nuevo aviso.

“Los colegios son un lugar sagrado, donde las familias chilenas hacen el mayor acto de confianza: el cuidado de sus hijos. Atentar contra las escuelas es un acto miserable, criminal y que debe contar con la voluntad y condena de todos para acabar con estos actos terroristas”, expresó.

Horas antes del ataque incendiario en Lautaro, el ministro había visitado la zona, escuchando el testimonio de la comunidad de la escuela Las Cerezas de Perquenco, que en septiembre pasado fue quemada en medio de una ola de atentados.

“No es posible que se prive a los niños de su derecho de educarse. Quiero destacar el esfuerzo de esta comunidad que con toda la adversidad dada por la pandemia y además la violencia ha logrado levantarse, poniendo el esfuerzo para que el alma de la escuela siga viva. Se deben condenar transversalmente este tipo de atentados que afectan a quienes necesitan más protección y que encuentran en sus escuelas un espacio de cuidado y enseñanza”, expresó Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación