Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Colegio de Profesores propuso el fin de la educación particular subvencionada

El magisterio entregó las resoluciones de su Congreso Nacional de Educación, donde se apunta a una extinción paulatina del sistema para pasar a lo estatal.

Por
colegio profesores particular subvencionada
Compartir

El Colegio de Profesores publicó las resoluciones del Congreso Nacional de Educación 2021, el que entre algunos de sus puntos propuso el fin de la educación particular subvencionada para avanzar gradualmente a un “sistema nacional de educación pública estatal comunitaria”.

En un documento, que fue publicado en el sitio web del magisterio, se entregaron diversas ideas sobre la construcción de un nuevo modelo educativo, apuntando al momento que vive el país en medio de la realización de la Convención Constitucional.

En uno de sus puntos, el gremio se preguntó: “¿Qué rol debe cumplir la educación privada pagada y particular subvencionada en el nuevo modelo educativo?”.

“Se debe diferenciar entre el sector privado pagado y el privado subvencionado. En el caso de la educación particular pagada se considera que ésta puede existir (como complemento al sistema público), pero debe ser sin fines de lucro y sin financiamiento estatal. En el caso del segundo (educación particular subvencionada) ésta no debería existir y se rechaza que el Estado financie por igual a escuelas públicas y privadas como ocurre en nuestro país“, señaló el texto.

El Colegio de Profesores agregó que “por ser tan extendido el sistema particular subvencionado, se plantea una extinción paulatina de este subsistema de administración, pasando gradualmente a formar parte del sistema nacional de educación pública estatal comunitaria. En ambos casos la educación privada debe ser regulada por el Estado y seguir los principios y lineamientos educativos del conjunto del sistema escolar público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación