Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Plan Leo Primero triplicó sus alumnos beneficiados y llegó a más de 5 mil escuelas

El programa busca que los estudiantes aprendan a leer comprensivamente en 1° básico y consoliden las habilidades de lecto-escritura en los siguientes años.

Por
Leo Primero El programa entrega una serie de herramientas a alumnos y profesores. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un positivo balance sobre el plan Leo Primero, iniciativa que busca que los alumnos que se encuentran en sus primeros años de escolaridad aprendan a leer comprensivamente.

En un acto en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó un reconocimiento a las alumnas de 1° básico que gracias a la iniciativa y al apoyo de sus profesoras lograron pasar a 2° básico con un correcto nivel de lectura.

El secretario de Estado afirmó que “en Chile, cerca de 158 mil estudiantes pasan a 2° básico sin un nivel adecuado de lectura, dificultando directamente el logro de otros aprendizajes. Para combatir este problema, nuestro Gobierno implementó el plan Leo Primero, cuyos excelentes resultados llevaron a extenderlo hasta 4° básico este año”.

“El programa ya está presente en más de 5.600 establecimientos y ha triplicado su número de alumnos beneficiados, llegando a 632 mil, lo que confirma la buena recepción que ha tenido por parte de las comunidades educativas sobre esta herramienta que ayuda mejorar directamente la calidad de la educación”, destacó el ministro Figueroa.

Leo Primero es un plan nacional de enseñanza de lectura, cuyo principal objetivo es que todos los estudiantes de Chile aprendan a leer comprensivamente en 1° básico y consoliden las habilidades de lecto-escritura en los siguientes años.

En este programa entrega guías a los docentes, textos escolares para los niños, láminas para la lectura en voz alta y una plataforma que permite evaluar la evolución de cada estudiante en los objetivos de aprendizaje. Además, incluye la entrega de bibliotecas para la sala de clases, acercando los libros a los niños. A la fecha, se han entregado 24 mil Bibliotecas de Aula, repartiendo más de un millón de libros para apoyar a estudiantes de 1° a 4° básico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación