Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Nivelación de “Escuelas Arriba” permitió que 70% de los estudiantes mejoraran su rendimiento

El programa respaldó la labor de los docentes en la recuperación de los aprendizajes en más de 3 mil establecimientos educacionales.

Por
Escuelas Arriba El ministro Figueroa durante la entrega del balance del programa. MINEDUC
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance sobre el programa de nivelación “Escuelas Arriba”, iniciativa destinada a apoyar los procesos educativos de las escuelas y liceos categorizados como insuficientes, y cuya inscripción es voluntaria.

Tras un año de clases en modalidad híbrida, la implementación de la iniciativa ha mostrado resultados favorables para los establecimientos; el 70% de los estudiantes ha mejorado su rendimiento en las evaluaciones después del proceso de nivelación que propone el programa y, además, más del 80% de los equipos directivos participantes considera que el programa ha significado un apoyo importante en entregar una estrategia clara para nivelar aprendizajes y alrededor de un 88% ha trabajado con los materiales disponibles, que incluye guías de aprendizaje y evaluaciones para las asignaturas de Lenguaje y Matemática desde 3° básico a II° medio.

“Escuelas Arriba ha sido un programa pionero del Mineduc, que concentra el apoyo en las escuelas que más lo necesitan, nivelando y reforzando los aprendizajes a través una amplia gama de recursos pedagógicos. Gracias a la evaluación periódica, es posible conocer el logro de sus alumnos y tomar medidas remediales para que ningún estudiante quede rezagado y así pueda avanzar con éxito en su trayectoria educativa”, aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los propios establecimientos han pedido continuar con el sistema, por lo que en 2022 se abrirá una nueva convocatoria a todos los establecimientos educativos del país. Esto les permitirá trabajar con una metodología probada, que cuenta con recursos pedagógicos, herramientas de monitoreo y evaluación, instancias de perfeccionamiento docente e intercambios de experiencias exitosas entre establecimientos.

“Hasta el viernes 10 de diciembre las escuelas y liceos podrán inscribirse para ser parte de Escuelas Arriba a través de su página web, y así continuar priorizando procesos de recuperación y nivelación de aprendizajes, que permitan disminuir las brechas educativas y mejorar la calidad de la educación que entregan a sus estudiantes. Creemos que, independiente del contexto en el que se encuentren, todos pueden aprender más y mejor”, sostuvo el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín.

Los interesados en incluir a su establecimiento en el programa deben ingresar a su sitio oficial, llenando los datos correspondientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación